RAFAEL AYUSTE CUPIDO

Junta de Castilla y León, EREN - Jefe de Dpto. de Energías Renovables

    Ingeniero Aeronáutico por la Universi­dad Politécnica de Madrid, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Nacio­nal a Distancia, y Máster en Dirección y Administración de empresas (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid.

     

    Empezó a trabajar en 1991 en el IDAE – Ministerio de Industria, en la División de Energías renovables. Allí, colaboró en la redacción de las primeras publicaciones en energías renovables en España, en el programa europeo de innovación tecno­lógica Thermie, así como en el nacional PAEE, tanto como evaluador como super­visor de proyectos. Igualmente participó en el desarrollo de las primeras estadísti­cas en renovables.

    En 1997 poco después de la creación del EREN, se incorpora a este organismo como Jefe Dpto. de Energías Renovables, en donde ha sido responsable de diferentes acciones que abarcan desde la puesta en marcha de casi 100 instalaciones partici­padas por el EREN, hasta la redacción y desarrollo de labores de planificación en eólica, solar y bioenergía, pasando por la gestión de los programas de ayuda o el asesoramiento a diferentes empresas e instituciones entre las que destacan la ac­tiva participación en proyectos europeos o en diferentes congresos, cursos, jornadas, etc. en calidad de ponente.