MIGUEL DE SIMON MARTIN

Universidad de León - Escuela Superior Técnica de Minas - Profesor

    Doctor Ingeniero Industrial, con Mención Internacional y Premio Extraordinario, por la Universidad de Burgos; Ingeniero Industrial y Máster de Investigación en Cibernética por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica, por la Escuela Politécnica Superior de Burgos. Cinco veces Premio Extraordinario.

    Desde 2012 es miembro del Dpto. de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León, donde en la actualidad colabora en la docencia de asignaturas del área de Ingeniería Eléctrica, siendo responsable de Energías Renovables, Sistemas Eléctricos de Potencia, Generación Eléctrica, Gestión de la Energía Eléctrica y el Laboratorio de Sistemas de Energía Eléctrica de la ESTIM.

    Miembro del Grupo de Investigación ERESMA (Energy Resources’ Smart Management) de la ULe, sus líneas de investigación se centran en la modelización de los recursos solar y eólico, así como en la integración e hibridación eficiente y segura de fuentes de generación renovable y dispositivos de acumulación en el sistema eléctrico y micro-redes inteligentes (Smart Grids).

    Ha realizado diversas contribuciones en revistas internacionales con elevado índice de impacto, y ha participado como ponente en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales. Además, es autor de varias patentes y registros de propiedad intelectual en los campos de la generación renovable y la medida de la radiación solar.