Ladislao Guerra Pozuelo

Iberdrola - Jefe de la zona de León, Zamora y Valladolid

    Titulado en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electricidad, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

    Durante varios años trabajó en los sectores de la agroalimentación y la automoción, en el diseño, construcción y montaje de líneas de fabricación, automatización y mantenimiento integral.

    Desde 2001 se haya vinculado al Sector Eólicoen la Empresa Gamesa Energía, S.A. como director de proyectos y gerente de parques eólicos y como responsable del área de construcción en la Delegación Centro-Norte (Castilla y León y Asturias)

    En 2004, pasa a Iberdrola Renovables, como jefe de zona de operación y mantenimiento de parques eólicos en Burgos y Palencia. En la actualidad ocupa el mismo puesto en la Zona de León, Zamora y Salamanca.

    Ha participado como ponente, de 2003 a 2016, en el Master de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Salamanca, con las ponencias “Construcción de Parques Eólicos” y “Operación y Mantenimiento de Parques Eólicos”.