JOSE LUIS MATA VIGIL

REE - Dirección Corporativa de Recursos - Jefe de Dpto. de Gestión del Talento

    JOSÉ LUIS MATA es Ingeniero Industrial por el ICAI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Comillas), y ha cursado un PMD (Program in Management Development) por el IESE.

    Desde 1989 ha trabajado en RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE), siendo desde 2017 el Jefe del Departamento de Gestión del Talento, y como tal responsable del CAMPUS Red Eléctrica (Universidad Corporativa).

    Su experiencia en REE arrancó en el ámbito de los Sistemas de Control de Energía. Posteriormente fue Jefe del Departamento de I+D+i y Proyectos Europeos, y desde 2009 hasta principios de 2017 desempeñó el cargo de Jefe del Departamento de Regulación.

    Su experiencia incluye la gestión de asuntos regulatorios, dirección de proyectos de IT y coordinación de proyectos de I+D+i, así como trabajos de consultoría para el Banco Mundial.

    Es miembro fundador de FUTURED (plataforma tecnológica de redes eléctricas del futuro), habiendo sido su presidente durante 2 años. Ha representado a RED ELÉCTRICA en diversas organizaciones nacionales e internacionales del mundo energético, regulatorio y de investigación (ENTSO-E, ETSO, EASE, ENERCLUB, Club Excelencia en Gestión…).

    Ha participado como profesor invitado en diversas instituciones académicas como el ICAI, la Escuela de Organización Industrial o el Club Español de la Energía (Enerclub). Es autor de varios artículos que abarcan temas regulatorios, las redes inteligentes y la integración de energías renovables.