CARLOS SANCHEZ GARCIA

Gas Natural Fenosa - Responsable de Ingeniería y Resultados en la Central Térmica de La Robla (León)

    Responsable de Ingeniería y Resultados de Gas Natural Fenosa en la Central Térmica La Robla (León)

    Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Equipos Electrónicos por la Universidad de Alcalá de Henares.

    Su relación con la Energía Eléctrica proviene ya de tradición familiar.

    Ha desarrollado toda su carrera profesional ligado a la Generación de Energía Eléctrica mediante combustibles de origen térmico. En 1981 comenzó como Técnico de Operación en el grupo1 de la C.T. La Robla (270 MW). Se incorporó en el año 1984 a la puesta en marcha y posterior operación del grupo 2 (350MW). Continuó su desarrollo laboral pasando a desempeñar las responsabilidades de Jefe de Sala de Control, Adjunto a Jefe de Turno y Jefe de Turno de ambos grupos.

    Tras 25 años dedicados a la Operación, en la actualidad desarrolla su labor en el departamento de Control Técnico, como responsable de Ingeniería y Resultados dedicado al control de la eficiencia energética, el análisis de rendimientos, su impacto económico, y a las relaciones con otros departamentos transversales de la organización de Gas Natural Fenosa. También dedica parte de su tiempo al intercambio de conocimientos con diversas Entidades Académicas, que tienen interés en visitar la C.T. La Robla.