CARLOS JAVIER DEL CANTO MASA

Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital - INCIBE - Experto en ciberseguridad industrial

    Consultor técnico en el departamento de Tecnologías de INCIBE para la mejora de la ciberseguridad en los sistemas de control industrial. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de León y cuenta con los Máster de investigación en Cibernética y de tecnologías de la ciberseguridad por la misma Universidad.

    Lleva desempeñando tareas relacionadas con la ciberseguridad en los Sistemas de Control industrial desde el año 2013 donde comenzó a colaborar con INCIBE participando en el desarrollo del proyecto Europeo SCADA LAB, y actualmente participa en varios proyectos relacionados con esta disciplina (proyecto ESCILA, CERBERO, ICS-SCAN, etc). Además es responsable de la gestión y el mantenimiento del Laboratorio de Ciberseguridad Industrial de INCIBE.

    Finalmente, actualmente se encuentra desarrollando a tiempo parcial su tesis doctoral orientada a la detección de intrusiones o ataques mediante la aplicación de técnicas de análisis inteligente de datos en redes de supervisión y control industrial.